Amaestramiento de Llaves

Seguramente que muchas veces habéis deseado de tener menos llaves en el bolsillo o un bolsillo más grande. 😉 Pues bien, el amaestramiento de llaves consiste básicamente en con una única llave poder abrir múltiples cerraduras.

cerrajeros-en-cadiz

Se trata de un sistema único de cierre en el cual con una llave conocida como «maestra» abre mas de una cerradura, independientemente de que cada puerta después puede ser abierta por sus propias llaves.

Generalmente son servicios solicitados por empresas o domicilios que tienen muchas puertas y necesitan estar entrando y saliendo casi constantemente y a la vez tener cierta seguridad por el valor que tiene en su interior.

¿Cuales son las ventajas de amaestrar llaves?

  • Mejoras la organización.
  • No tendrás que cargar con pesados llaveros.
  • Disminuyes el control de llaves por parte de terceros.
  • Rapidez en la apertura y cierre de puertas.

No todas las llaves valen para poder hacer esto que hablamos, tiene que existir una planificación por parte del cerrajero; por ejemplo las llaves han de ser de la misma marca, o que la entrada de la llave y las dimensiones internas de la cerradura sean iguales.

Dentro de los tipos de amaestramientos de llaves podemos decir que existen varios tipos:

  • Igualamiento de llaves: es la opción básica y consiste en que una sola llave puede abrir todas las puertas del negocio o domicilio.
  • Sencillo: Cada cerradura tiene su llave propia y hay una sola que puede abrir todas las puertas.
  • Tipo Portal: Ofrece la apertura de una sola puerta particular y además una puerta comun. Este tipo de amaestramiento es muy dado en los bloques de vecinos donde se busca que cada uno pueda entrar a su domicilio y posteriormente con la misma llave abrir por ejemplo el garage.
  • Grupos: Uno de los modos más complejos pues se puede decir que esta formado en tres niveles donde existe una llave maestra, varias submaestras y despues llaves únicas para cada puerta, lo ilustramos con el siguiente gráfico:
Llamar